top of page
Buscar
  • Foto del escritorconstuirunidos

Respuestas a preguntas básicas sobre las herencias.




En este artículo vamos a proceder a analizar conceptos esenciales que todos debemos de conocer en relación con las herencias, en este sentido, vamos a dar respuesta a preguntas esenciales del derecho hereditario:


- ¿De qué se compone una herencia?


La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona que no se extingan por su muerte (art. 659 del CC.).


- ¿Qué es un heredero y qué es un legatario?


Llámase heredero al que sucede a título universal a la persona fallecida, y legatario al que sucede a título particular de bienes o derechos de la persona fallecida.


- ¿Cuándo "nace" el derecho a heredar?


Los herederos suceden al difunto por el hecho solo de su muerte en todos sus derechos y obligaciones.


- ¿Qué es un testamento?


El acto por el cual una persona expresa su voluntad de cómo disponer para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos.


- ¿Qué clases de testamentos reconoce la Ley?


El testamento puede ser común o especial. En relación con el testamento común puede existir los siguientes tipos:

  • El testamento ológrafo (escrito a mano por el propio testador).

  • El testamento abierto (aquel que el testador manifiesta su última voluntad en presencia de las personas que deben autorizarlo, por ejemplo, un notario).

  • El testamento cerrado (cuando el testador no revela su última voluntad a ningún tercero).

En relación con el testamento especial pueden existir el militar, el marítimo y el hecho en país extranjero.


- ¿Quién puede realizar un testamento?


Pueden testar todos aquellos a quienes la ley no lo prohíbe expresamente. Así también, no pueden testar: 1.º La persona menor de catorce años. 2.º La persona que en el momento de testar no pueda conformar o expresar su voluntad ni aun con ayuda de medios o apoyos para ello.


Por todo ello, si usted necesita conocer más sobre derecho hereditario y necesita un asesoramiento jurídico en la materia o proceder a la división judicial de la herencia porque sus hermanos se niegan a repartir la herencia, no dude en ponerse en contacto con este despacho para llevar su caso, trabajamos en toda España, llámanos al tfno. 648634583.












//Abogados de León // Necesito un abogado en León que lleve el asunto de mi herencia // Tengo problemas con mis hermanos en relación con la herencia, necesito asesoramiento de un abogado especializado en herencias // José Antonio Amilivia Cañedo abogado especializado en derecho de herencias en León // colegio de abogados de León // estoy buscando a un abogado especialista en León // www.amilcabogados.com




8 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page