top of page
Buscar
  • Foto del escritorconstuirunidos

El contrato de trabajo temporal para arraigo social y arraigo para la formación. Derecho de extranjería.




Mediante el presente artículo venimos a informaros que es posible obtener la autorización de trabajo por arraigo social y por arraigo para la formación a través de una contrato de trabajo temporal siempre que se respete la jornada completa semanal y que el salario respete la cuantía establecida del salario mínimo interprofesional en el cómputo anual.


Así lo establece las INSTRUCCIONES SEM 1/2022 SOBRE EL ARRAIGO PARA LA FORMACIÓN Y OTRAS CUESTIONES COMUNES A LAS AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA TEMPORAL POR MOTIVOS DE ARRAIGO PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 124 DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA, APROBADO POR EL RD 557/2011, DE 20 DE ABRIL que a continuación transcribimos:

 

“TERCERA. - Tipo de contrato aplicable en las figuras de arraigo y requisitos aplicables al mismo a efectos de las autorizaciones de residencia y trabajo por motivos de arraigo: 1. A efectos de presentación de un contrato de trabajo en las autorizaciones de arraigo social y arraigo para la formación, se podrá aceptar cualquier modalidad contractual prevista en la normativa laboral siempre que se acredite la percepción del Salario Mínimo Interprofesional en cómputo global anual. Del mismo modo, también se podrán admitir contratos fijos discontinuos o de naturaleza temporal, siempre que se cumpla el requisito de Salario Mínimo Interprofesional en cómputo global anual, y el requisito de horas semanales previsto en el artículo 124.2.”



Si desea que le gestionemos el expediente completo de su autorización de residencia y trabajo en España, no dude en ponerse en contacto con nosotros tanto por llamada de teléfono o por mensaje de WhatsApp al teléfono 648634583. Trabajamos en toda España.



"Trabajamos en toda España"











// Abogado en León // Abogado especialista en derecho administrativo en León // Abogado especialista en derecho de extranjería en León // José Antonio Amilivia Cañedo abogado de confianza // Abogado online de extranjería // ¿Qué hay de lo mío extranjería? // abogados en León // Necesito un abogado en León // Necesito un abogado en España especializado en derecho de extranjería //


5 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page