top of page
Buscar
  • Foto del escritorconstuirunidos

He comprado un colchón por internet. No cumple mis expectativas ¿Puedo devolverlo? #Desistimiento.



Como todo el mundo sabe, hoy en día es cada vez más habitual la compra de productos por internet, incluso la compra de productos como colchones y similares. En este sentido, hay muchas empresas especialistas en la venta de este tipo de productos que en el contrato de compra del producto se indica que no se admite el ejercicio de desistimiento del consumidor porque se trata de un producto de salud, sin embargo, eso no es correcto, siendo un engaño y una actuación contraria a los derechos de los consumidores, ya que en virtud de la Sentencia de 27 de marzo de 2019 del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea en el C‑681/17 donde se consolidada su jurisprudencia al respecto del ejercicio de desistimiento sobre bienes como el del presente caso, diciendo así:


“(...) En virtud de todo lo expuesto, el Tribunal de Justicia (Sala Sexta) declara: El artículo 16, letra e), de la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, debe interpretarse en el sentido de que el concepto de «bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega», en el sentido de esta disposición, no comprende bienes como un colchón cuya protección ha sido retirada por el consumidor después de su entrega.”


Es por ello por lo cual, cualquier consumidor que haya adquirido un colchón y éste no cubre con las expectativas por las cuales se compró puede ejercer el derecho de desistimiento en el plazo de 14 días en virtud de lo dispuesto en el art. 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que establece lo siguiente:

"1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

3. El derecho de desistimiento atribuido legalmente al consumidor y usuario se regirá en primer término por las disposiciones legales que lo establezcan en cada caso y en su defecto por lo dispuesto en este Título."


No dude en ponerse en contacto con nosotros al tfno. 648634583 para defender tus derechos como consumidor. Trabajamos en toda España.














//Busco abogado en León especialista en la defensa de los consumidores // Busco abogado en León especialista en derecho digital # Busco abogado especialista en estafas online // Busco abogado en León especialista en la defensa penal // Busco abogado en León especialista // Necesito abogado en León //


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page