top of page
Buscar
  • Foto del escritorconstuirunidos

Impugnar el alta médica o solicitar la incapacidad permanente.



Debemos partir de lo dispuesto en el artículo 169.1.a) de la Ley General de Seguridad Social, en el que se establece que tendrán la consideración de situaciones determinantes de incapacidad temporal “las debidas a enfermedad común o profesional y a accidente sea o no de trabajo, mientras el trabajador reciba asistencia sanitaria de la Seguridad Social y esté impedido para el trabajo, con una duración máxima de trescientos sesenta y cinco días, prorrogables por otros ciento ochenta días, cuando se presuma que durante ellos pueda el trabajador ser dado de alta médica por curación”.


Es por ello por lo cual la clave está si la lesión por la cual te encuentras en un proceso de incapacidad temporal se encuentra aun bajo un tratamiento médico o por el contario la dolencia que dio origen a la incapacidad temporal está estabilizada y respecto a la cual no cabe mejoría, así pues, a la hora de impugnar una incapacidad temporal es esencial acreditar que el trabajador o la trabajadora está aun sometida a tratamiento médico por la dolencia que da origen a la incapacidad temporal a la fecha de la resolución de alta médica que se pretende impugnar, en este sentido debemos de precisar que la necesidad de acudir a revisiones médicas no justifica el mantenimiento de la situación de incapacidad temporal, puesto que responderían a controles periódicos de la sintomatología asociada a su enfermedad, por lo cual, no es lo mismo estar bajo tratamiento médico que la existencia de revisiones médicas.


Por ello, cuando el trabajador o la trabajadora no está sujeto a ningún tratamiento médico, los Tribunales tienden a concluir que, al haberse realizado todos los tratamientos indicados, las secuelas son definitivas y sin posibilidad de mejoría, y, ante este supuesto, si la lesión afecta a la profesión habitual de lesionado, lo más correcto sería iniciar expediente de incapacidad permanente, en todo caso, cada situación es diferente y debe de ser estudiada a medida, para ello no dude en ponerse en contacto con nosotros al tfno. 64834583.




// ¿Buscas abogado especialista en impugnaciones de altas médicas? ¿Buscas abogado especialista en incapacidades permanentes? // ¿Buscas abogado abogado especialista en derecho sanitaria y de la seguridad social? No dude en contactarnos al tfno. 548634583 // abogado en León // abogado leonés // abogacía // abogados // busco abogados // colegio de abogados de León // cuáles son mis derechos //


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page