top of page
Buscar
  • Foto del escritorconstuirunidos

La conciliación laboral para los trabajadores con hijos mayores de los 14 años.





Mediante el presente artículo, venimos a informaros que con la nueva modificación del art. 34. 8 del Estatuto de los Trabajadores, realizada por medio del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, también los padres y madres que tengan hijos mayores de 14 años tienen derecho a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, así lo dispone el citado artículo el cual transcribimos con la nueva modificación a continuación:



"8. Las personas trabajadoras tienen derecho a solicitar las adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación, incluida la prestación de su trabajo a distancia, para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral. Dichas adaptaciones deberán ser razonables y proporcionadas en relación con las necesidades de la persona trabajadora y con las necesidades organizativas o productivas de la empresa.

En el caso de que tengan hijos o hijas, las personas trabajadoras tienen derecho a efectuar dicha solicitud hasta que los hijos o hijas cumplan doce años.

Asimismo, tendrán ese derecho aquellas que tengan necesidades de cuidado respecto de los hijos e hijas mayores de doce años, el cónyuge o pareja de hecho, familiares por consanguinidad hasta el segundo grado de la persona trabajadora, así como de otras personas dependientes cuando, en este último caso, convivan en el mismo domicilio, y que por razones de edad, accidente o enfermedad no puedan valerse por sí mismos, debiendo justificar las circunstancias en las que fundamenta su petición."



Para cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con este despacho trabajamos en toda España. Llámanos al tfno. 648634583.


www.amilcabogados.com















//abogado // abogado de león // abogados de león // abogacía en León // despacho de abogado en León // despacho de abogados en León // abogado laboralista en León // abogado online // abogado de confianza // José Antonio Amilivia Cañedo abogado de confianza // El abogado en León // Busco un abogado en León que me ayude a solucionar mis problemas // Busco un abogado en León especialista en derecho laboral // colegio de abogados de León // www.amilcabogados.com //


4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page