top of page
Buscar
  • Foto del escritorconstuirunidos

Quiero reclamar la #cláusulasuelo desde la firma de la #hipoteca.



Buenas noticias para los consumidores gracias a la reciente Sentencia de fecha de 17/05/2022 dictada por la Gran sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que reconoce el derecho de los consumidores en reclamar desde la firma del préstamo hipotecario la devolución de los pagos realizados indebidamente a la entidad financiera a consecuencia de la existencia de una cláusula suelo en el préstamo hipotecario, a pesar de que haya existido una Sentencia - cosa juzgadque obligase al banco a devolver el dinero pagado de más desde el año 2013. En resumidas cuentas la cosa juzgada no puede ser impedimento para la defensa de los derechos de los consumidores a consecuencia de la existencia de cláusulas abusivas. En virtud de todo lo expuesto, el Tribunal de Justicia (Gran Sala) en la citada Sentencia declara:


"1) Los artículos 6, apartado 1, y 7, apartado 1, de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores, deben interpretarse en el sentido de que se oponen a una legislación nacional que, debido al efecto de cosa juzgada y a la preclusión, no permite al juez examinar de oficio el carácter abusivo de cláusulas contractuales en el marco de un procedimiento de ejecución hipotecaria ni al consumidor, transcurrido el plazo para formular oposición, invocar el carácter abusivo de tales cláusulas en ese procedimiento o en un procedimiento declarativo posterior cuando el juez, al inicio del procedimiento de ejecución hipotecaria, ya ha examinado de oficio el eventual carácter abusivo de dichas cláusulas pero la resolución judicial en que se despacha ejecución hipotecaria no contiene ningún motivo, siquiera sucinto, que acredite la existencia de tal examen ni indica que la apreciación efectuada por dicho juez al término de ese examen no podrá ya cuestionarse si no se formula oposición dentro del referido plazo.


En consecuencia, de conformidad con el principio de efectividad del derecho de la Unión Europea es posible reclamar la devolución de las cuantías cobradas indebidamente por la entidad financiera desde la firma de la hipoteca, incluso sí ha existido una Sentencia firme donde reconozca la devolución de las citadas cuantía pero solo hasta 2013. No dude en ponerse en contacto con nosotros a fin de reclamar la devolución desde la firma del préstamo hipotecario de las cuantías cobradas por la entidad financiera a consecuencia de la existencia de una cláusula suelo. Trabajamos en toda #España, no dude en ponerse en contacto al tfno. 648634583.

















//abogado de León, abogado leonés, busco abogado en León, necesito reclamar las cláusula suelo desde la firma de la hipoteca, quiero que me devuelvas lo pagado por la cláusula suelo desde el origen, abogado leonés, abogado en León. busco abogado especialista en el derecho bancario, abogado especialista en la defensa de los consumidores, abogado leonés, abogado, abogado en todo España, José Antonio Amilivia Cañedo abogado en León, trabajamos en todo España, necesito abogado, busco abogado para reclamar al banco la cláusula suelo desde la fecha de la firma de la hipoteca//

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page