libros de leyes
Buscar
  • constuirunidos

Tengo una #tarjetarevolving y quiero anularla.

¿Qué es una tarjeta revolving?


Son un tipo de tarjeta de crédito que presenta la peculiaridad de que solo tiene la opción de pago aplazado, es decir, todas las compras que se paguen usando este tipo de tarjeta se aplazarán con sus correspondientes intereses, obligando al usuario a estar SIEMPRE endeudado.

¿Por qué se llama ‘revolving’?

Porque la parte de crédito que el consumidor reembolsa al banco cada mes al pagar su cuota mensual vuelve a estar disponible para ser utilizado otra vez. En definitiva, una revolving (del inglés to revolve, es decir, girar, rotar) no es otra cosa sino “un crédito que se renueva de manera automática a su vencimiento mensual,





En la actualidad, existen dos tipos de tarjetas de créditos:

  • Pagar un porcentaje: el cliente escoge qué porcentaje del saldo pendiente quiere devolver cada mes, siempre dentro de unos mínimos y máximos que varían en función de la tarjeta y de la entidad bancaria en la que se haya contratado.

  • Pago fijo: el cliente paga una cuota fija, también dentro de unos mínimos y máximos que dependen de las condiciones de su tarjeta revolving.

A la citada deuda generada mensualmente por la tarjeta revolving, le son aplicados un0s intereses muy altos que provocan que la deuda sea prácticamente imposible de terminar, es decir, el consumidor siempre estará endeudado con la entidad financiera.


A este respecto se ha pronunciado el Tribunal Supremo calificando los citados intereses como usurarios, por ejemplo, en la sentencia de la Sala de lo Civil n.º 600/2020 - ECLI:ES:TS:2020:600 - de fecha de 4/03/2020, que establece, en primer lugar, que en estos casos es de aplicación el régimen legal de la Ley de 23 julio 1908, de Represión de la Usura, en cuyo art. 1 establece lo siguiente:


«Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso


Al respecto de los intereses de la #tarjetarevolving, la citada sentencia indica lo siguiente:


"(...) 6.- El tipo medio del que, en calidad de «interés normal del dinero», se parte para realizar la comparación, algo superior al 20% anual, es ya muy elevado."


Asimismo, al respecto de la condición de los #consumidores, indica lo siguiente:


"(...) 9- Como dijimos en nuestra anterior sentencia 628/2015, de 25 de noviembre, no puede justificarse la fijación de un interés notablemente superior al normal del dinero por el riesgo derivado del alto nivel de impagos anudado a operaciones de crédito al consumo concedidas de un modo ágil (en ocasiones, añadimos ahora, mediante técnicas de comercialización agresivas) y sin comprobar adecuadamente la capacidad de pago del prestatario, pues la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico. Por tanto, la justificación de esa importante diferencia entre el tipo medio aplicado a las tarjetas de crédito y revolving no puede fundarse en esta circunstancia."





Por todo ello, venimos a indicar que si disponéis de una tarjeta revolving cuyo crédito parece imposible de pagar no dudéis en contactar conmigo a fin de anular el contrato de tarjeta de crédito ya que, en base a la jurisprudencia vigente, es nulo de pleno derecho por #interesesusurarios y #faltadetransparencia y, en consecuencia, la entidad financiera estará obligada a devolverte todos los pagos indebidos que realizaste a consecuencia de los intereses usuarios. Tenemos una larga experiencia en este tipo de reclamaciones y lo hacemos 100% gratuito. CONTÁTANOS.


www.amilcabogados.como

amilcabogados@hotmail.com




6 vistas0 comentarios